lunes, 7 de abril de 2014

ABISMO


Y LOS VIVOS ESTÁN MÁS MUERTOS QUE LOS MUERTOS. Y LOS MUERTOS ESTÁN MÁS VIVOS QUE LOS VIVOS.


Abandoné la trinchera del olvido,
buscando un resquicio de mi piel.
Sin caminos, sin destino,
al lúgubre manantial de hiel.

Suplicios, arrastrando la esencia de su muerte,
hasta fugarse, inerte,
de su cruel 'sino'.

Mendigo, cual huérfano oxidado,
cual espíritu, que en vano,
predice la derrota de sus días.
Y me hallo perdida
en una ráfaga de fría brisa.


Resucita mi voz, ya deslucida,
y germina, en un sueño
que desprende olor a insecticida.
Me derrota,
me derriba
y a la deriva,
cual flor que germina
en el fatal suplicio,
encuentro dos palabras cojas
que me gritan:
“desalmada, ¡arriba!”

Danna Merchán

Imagen: Suliman Almawash






No hay comentarios:

Publicar un comentario