miércoles, 26 de marzo de 2014

Remembranza



"Después de todo, no fuimos nada. Nada ni en el espacio, ni en el tiempo. Ni siquiera en mis sueños, donde dormida tengo, la percepción de lo malo y lo bueno.

Fuimos, incesantemente, dos estrellas lejanas, resplandecientes y fugaces, que se alumbraron por la atracción de su luz y de su fuego. Pero el hielo eterno de mi ser, un sin sentido constante del no-ser, me convirtió en mariposa opaca y disecada, alas sedientas, en busca del Sol, que debido al péndulo invisible del tiempo, se extinguió. 
En mi Universo quizá te esperé. Tú, sincero despido, debido a la inactividad de mi memoria que recordar no pudo, la esencia del olvido. Y perdí la voz en mis oscuros aposentos, en delirios perpetuos y sombras vanas, sin entidad alguna. Y me encontré contigo, ente despierto, vagando en la postergación de los días, entrelazado con la omisión de tus heridas. 
Y así estuvimos, estando sin estar, siendo sin ser, y queriendo ser, sin poder. Pero jamás evoqué un suspiro sin sentirlo, porque aunque no fuimos, siempre te tendré como recuerdo infinito."

Danna Merchán

2 comentarios:

  1. me enamoréééééé....no sé qué es más bello: la escritora o el escrito :3

    ResponderEliminar