jueves, 20 de marzo de 2014

Resucitando




Hace un tiempo quise crear este blog, por motivos seculares poco relevantes. Sucumbir el alma y relumbrar el espíritu serían los objetivos principales. Hacerse un hueco en este difuso - y por lo tanto, más competitivo- mundo, resulta todo un reto. A decir verdad, es paradójico el hecho que haya tan poco - perdón por la osadía- nivel literario, y que a la vez, de forma sistemáticamente inequívoca, haya tanta competencia. 
Sin más preámbulos, quiero presentarme: mi nombre es Danna Merchán, estudiante de Derecho y, de forma regresiva, escritora de ensayos y prosas poéticas. Los poemas son para mí algo más que un simple entretenimiento, es un somnífero y anestésico-analgésico que me cura en mis terribles delirios. Supongo que padezco la misma enfermedad que erradica en la esencia del ser humano y que no hemos podido hallar una cura sistemática que no se base en la destrucción de la libertad y la autodeterminación.
Postreramente, y ya para finalizar este breve discurso, quiero presentar a mi colega de letras y también estudiante de Derecho Carmen Sosa, extremeña dulce y bohemia, loca amante de la vida. Me acompañará en la incesante lucha por aportar un destello de luz a este bosque dormido, a esta medianoche sin brío.

Nosotras, las que somos, seremos más de lo que fuimos, aunque eso nos cause el no ser eterno.

Danna Merchán

4 comentarios:

  1. Te felicito, Danna, por tu blog. Me`parece que en tu cabeza y en tu
    corazón hay material para ser alguien, por lo menos, en la literatura.
    En tu escrito "Resucitando", al final, dices: "Nosotras, las que somos..."
    Supongo que será un blog abierto, no feminista, y me dejarás intervenir.
    Desde hace años he tenido el propósito de tener mi blog, pero no lo he
    conseguido porque siempre tengo cosas más urgentes, al menos eso
    me parece. Si algún día puedo y decido hacerlo, ¿me harías el favor
    de orientarme para su inicio? Gracias, artista !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Francisco! Primeramente, agradecerte leer el blog, de verdad para mí es muy importante que la gente me apoye. Segundo, el "nosotras", es porque hay una amiga que alguna vez colgaré algo de ella, que también escribe. Y lo de orientarte, claro, por supuesto, cuando gustes te explico. Un abrazo, y espero que esté yendo todo muy bien en Francia!

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Se agradece que te abras al mundo, con esa sinceridad y pureza. Eres muy clara en tu exposición. Sin duda alguna, pasaré más por aquí. Acabo de agregarte en Facebook, pero mi perfil no tiene nada que ver con mi auténtico nombre. Sí te diré que podrás leerme en http://unaabubillaenlabahia.blogspot.com.es . Lo dicho, un placer leerte. Nos leemos por aquí Danna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, David. Un placer leerte, también. Espero aportar un granito de arena a este desierto - nótese la paradoja - , y espero ser leída. Un abrazo!

    ResponderEliminar